Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

¡Pardamente interesada!

LA ISLA DE AVALÓN

...Y yo, soy la que sigue hablando. La que queda pendiente. Porque en algunas aguas soy una nereida que teme que su padre le haga daño a los humanos, que se ha cansado de ser ofrendada con leche y miel, que olvidó su delfín en otras aguas, que canta para apaciguar los mares interplanetarios. En otros mares soy una sirena que ya no quiere encantar marineros, que quiere dejar su cuerpo de pez, dejar de ser un pez de ciudad para volar. En otros ríos soy una ninfa, manantial que fluye y que asusta, que desborda un creativo potenciario, pero que ya no quiere estar en el séquito divino. Si cierro los ojos posiblemente duerma, y si duermo es posible que despierte. No quiero ser la diminuta Asrai, que se derrite cuando alguien la atrapa.

Esperando que el film acabe

Transfusión de letras grises y comprensiones oscuras, elaboraciones en blanco y negro... despertares mudos. Estoy atrapada en un film de los años 20, no soy el gánster, no soy el arma, no soy la chica . Soy el muchachito que se voló de la escuela y está ahí en primera fila, agachado, esperando que los guardias no le encuentren.

Se despinta el caleidoscopio steady cam... quién te hará reír?

Esperabas tú en un semáforo, cuando recordé que sos glissando, como el perro que mira al horizonte y no encuentra su hueso porque se lo ha llevado otro perro.