Yo lo que necesito más bien es dormir... preferiblemente siglos!

Que mi alma no hable y que no se congracie con lo que digo y que lo que digo se desconecte por completo de lo que pienso, aún si lo que pienso sea el telar de fondo de lo que digo: Ayer hice un tendido con telas del pasado, y dejé puntadas para que esa construcción le hable en coplas de retos al futuro. Me sumerjo siempre dos o tres veces en el mismo rio, en aguas estancadas llenas y cansadas de primaveras, en aguas tan frías que a su alrededor nieva, aguas congeladas que se clavan a mi cuerpo como agujas. Empaño mi cuerpo con lilas y claveles y el fondo lo mezo para que los peces se coman mis migajas, para tentar a las pirañas, las enredaderas que atan mis pies para que no vuelen, para que vaya tan lejos como pueda, o para que me tire al vacío.
He soñado que soy el mesías, he soñado que soy el arma del vencedor, el sombrero de Indiana, el dedo acosador del tío Sam. He soñado con hectáreas hechas de nubes grises donde caminan los muertos medievales que sobreviven en el tiempo, en sus fortalezas amuralladas. He soñado que camino por los jardines de Tordesillas, por donde caminó Juanita bonita, loquita de celos, ardiente en una edificación de ocho puntas, que tejía ornamentos para la iglesia, y recogía los pedazos de recuerdos y memoria y yo sostengo su velo y medico su cabeza.
He despertado en las rocas frente al mediterráneo, leyendo a Carrasquilla, con un morral lleno de piedras fechadas por marineros y he encontrado en mis bolsillos, la brújula de una golondrina. –Un buen morir honra toda la vida, decían y pensaban los reyes. ¿Qué tal si una buena vida nos honra en la muerte? He muerto decapitada, fui una bruja inquisitada… grité: -Libertad! En alguna cruzada y fui la Helena de algún Héctor, y sin embargo, mis ojos yacen admirados frente al tiempo, frente a un invierno, frente a un cuerpo imaginado que duerme en mi cama. He muerto frente a ese mar (tal vez de emoción) de mil colores y me debatí en las arenas del amor eterno, y no contenta sobrevivo en las nieves de la eternidad, como castigo y premio (o fortuna) de mi ser atemporal.
Soy la Malinche, frente a Isabel la Católica.
Me regalaron Portugal y el cielo de una habana melancólica llena de vida! Tengo un Amazonas en mi oído izquierdo y una Argentina idealizada en mi mano derecha. Tengo un París que me educa y hace un mes una Italia solitaria decepcionada de mi encanto. Tengo una Granada melancólica y una proyección en Power Point con una canción de Sigur Rós que me recuerda una pintura de Dalí, tengo una amiguita en el mental que me habla de extraterrestres y de flores azules. Tengo una proyección de imágenes que recorren mi cabeza mientras observo los patos de Paseo del Cauce. Al llegar a casa tendré un libro que me asaltará de nubes y que bombardeará de poesía mis recovecos vacíos. Tengo un chat sin remitente y un imaginario potenciario. Impotente de palabras académicas, lleno de imágenes del futuro? De estrellas? Tengo una cuenta sin fondos, un Cristo que nunca resucitó, un Renacimiento Maya y un tótem tatuador en mis montañas. No tengo un Boticelli… tampoco tengo un avión que cruce mi cielo por estos días. Pero tengo un Zeppelin que me lanza corcheas de una guitarra que canta en Barcelona. Solía tener un barco que llamé “Epifanía” que se me perdió en la isla de tortuga porque lo guiaba un capitán borracho. Ahora tengo hambre de versos y me alimento de migajas de Babel.

También tengo un rostro pálido que perdió su rubor en una discoteca. Y tengo amigos, menos mal, que cantan coplas al Amor líquido. Y tengo todos los dientes que le hacen coro a mi sonrisa. Y tengo días y tengo noches de insomnio. Y tengo una bala en un revólver. Tengo una sola oportunidad para dispararle a un vaquero barbudo que amarraré a mi vestido. No soy la reina de Portugal, pero tengo un reino de cristal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.