El último dragón

Hoy estaba recordando un descache mío en Palestina Huila y recordé a mi mostro, mi amor quijotesco, yo Quijote, yo Sancho, él mi Dulcinea del Toboso, mostro Dulcineo. Resulta que Nemesio se estaba leyendo la Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez, el Señor de las sombras de Joseph Contreras. Comentó que el escritor había sido asesinado y que había un halo de misterio en torno a esa muerte. Yo quería preguntar que si la publicación del libro había sido póstuma, pero, precisamente por andar pensando en el Dulcineo de mis sueños (mi one que no es mi one porque mi one es otro y el es el one de otra) pregunté que si el escritor estaba muerto cuándo escribió el libro. Vanezza la otra investigadora dijo sorprendida: ─¡Ay Isa! Qué pregunta tan extraña y reímos.

En los viajes uno tiene mucho tiempo para pensar. Es cuando las lecturas que has hecho, se recrean en el cielo, en el paisaje y de repente canciones se animan a ser la BSO del paseo. Miras los ríos que parecen ojos, los ojos de ese mostro, que recuerdan su voz, que cantan sus canciones que van en un mp4 cachibache y pirata marca Kaley. Víctima de un encantamiento, y producto de una invención amorosa. Así es esto. Ojos, palabras, conciertos, un fuerte chorro de potenciario imaginario que dejó un beso robado, entregado, acordado.


Yo hice la travesía y morí renegando de mi locura por creer en la caballería andante. Yo estuve en Europa y volví deseosa de verle sin encantamiento, el herrero, el pastor, la pobre liebre. Conversar esas cosas que hablábamos para matar el tiempo, esas cosas que no hablo con nadie porque solo se hablan con él porque solo él les reconoce el sentido. Yo hice la travesía y muero en mi castillo leyendo el libro que escribió un hada enferma. Yo hice la travesía, me inventé los dragones y las utopías, los paisajes y los gigantes. Finalmente muero sin verle y también muero por verle. Pero no es tal, porque vivo feliz con mi utopía, mis bandas sonoras y mis canciones. Mostro del infierno. El último dragón. 

Comentarios

churruflisquis ha dicho que…
Y digo yo que si alguien entró y leyó , volverá y leerá . Que no todos los días se encuentra el amor ni se encuentra la gracia .

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.