IMÁGENES

En uno de los archivos, uno llamado Boceto, en mi carpeta de documentos, hallé esta serie de impresiones, recogidas durante mucho tiempo. Aún tengo unos bocetos sueltos por ahí en páginas y cuadernos. Lo más sorprendente de ellos, es leerlos después de tanto tiempo y enterarme de que aún conservan el brillo inicial. La impresión casi real en esos pasadizos de la memoria. Son sueños... logro entender como estaba la marea para cada episodio... y me trasporto. Un fragmento pues, de imágenes de hace mucho...

1.

Todos son congregados en la inmensa plaza para el gran discurso del hombre masa... tienen la mirada perdida en el tablón del político. De repente comienzan a derretirse como figuras de plastilina deformadas por el sol... me pregunto por qué el barro se convirtió en platilina... por qué han cambiado el material del hombre de hierro (Fe). Por qué hay pocos hombres en la sombra...de que material fueron hechos?. Luego me respondo... es la época supongo, los tiempos cambian, los materiales cambian.

2.

Salgo de una casa de campo. En la distancia distingo una inmensa figura de piedra. Atravieso el campo para visitarla. Es un guerrero con una espada y una corona, y en su mano derecha tiene una copa de vino. Me detengo a observar su tallado. Mientras la observo, comienza a caerse a pedazos la roca. En medio del polvo causado por el derrumbe, sale un hombre un poco mas alto que yo y me dice: - Tengo miedo...

3.

En el gran salón de piso brillante como espejos, hay un pequeño cisne perdido... me acerco a preguntarle qué le sucede y el cisne me golpea. Yo me marcho y cuando regreso el cisne llora. Lo tomo entre mis brazos y limpio su pico. De alguna forma se que el cisne no era mío, que nos une un único dolor. Bien se dice que entre los ciegos, el tuerto suele mandar...

4.

La NASA ha hecho un enviado especial al espacio exterior. En el transcurso del viaje, uno de los proyectiles se desprende del cohete.
El proyectil estaba diseñado para llegar al núcleo terrestre. Al llegar allí es detonado. La vibración en las placas tectónicas despierta a unos horribles seres a los que hay que destruír.

5.

Hemos salido todos a hacer deporte. Yo quiero subir a las montañas que se ven a lo lejos. No todos me acompañan, quienes lo hacen, se quedan en una cancha de arena viendo lucha libre. Yo continúo el camino y llego a un paisaje insospechado.

6.

Alguien ha revivido a un temible espíritu de la guerra Nazi y está en la casa de mi abuela. Aparece y desaparece en los cuadros y se apodera de varios cuerpos. Hemos decidido atraparlo para acabar con él. G y yo dejamos lo más preciado en la habitación de la abuela con su amable espíritu. Hacemos una serie de exorcismos y mis primas lo atrapan en un frasco y lo llevan a un cementerio.

Un pedazo de espíritu queda en la cocina. R y yo lo atrapamos en un frasco; se ve como un pequeño remolino que ríe maliciosamente. Cuando llevamos el frasco a H, el espíritu llora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.