La botella de juerga y borrachera





En la mañana hay poesía. El sol con pereza despeja las sombras. Lo ideal sería un abrazo, un beso de buenos días (y otras tantas cosas que harían un día perfecto) llega el boceto de una idea que si no escribes de inmediato, inmediatamente olvidas... Lo ideal, es que idealmente estuvieras a la derecha de mi cama y no me hicieras ningún desayuno, aunque sería un detallazo. Cómo celebras un gol?? dices gol y sigues escribiendo. Afuera hacen un sisma del evento, el sunami efusivo de la victoria se cuela por las ventanas de mi cuarto. Yo pienso: -Gol? bieeen!!! y sigo escribiendo, leyendo, pensando, y riendo. Si has dormido bien piensas en tu sueño. Toda la noche por ejemplo, me estuvo persiguiendo una cometa de colores ligth, en un paisaje cool. Para mi no fue un sueño, fue una plena pesadilla, a pesar de sus colores. Ya me las he tenido que ver con la resaca, pero la de la noche anterior ha sido palpitante y sepia. Como un tango arrabalero, como un bolero que te busca perdido entre sueños y el ruido de la gente me envuelven en un velo y te busco volando en el cielo el viento te ha llevado como un pañuelo viejo y etcétera. (Los boleros son buenos, pero después hay qué escuchar una canción de Xiomi, vaya usted a saber cual es la mayor tortura).

Qué piensa uno después del dolor de cabeza, y cuando ya has quemado tu casa? Pues si te levantas y lo primero que ves es la bendita casa puedes pensar que no la quemaste, que fue un sueño apesadillado, que renació de las cenizas, que es el infierno hecho imagen, que freddy Kruger es un chiste al lado de semejante fascinación y que Shamara la del aro es una mamacita frente al deseo incendiario de volver ese mundo al derecho (cuando es mejor al revés). Mi hermano por ejemplo, ama a Shamara, al grinch de la navidad y a Ozzy. Yo amo a Tom Sawyer, a guri guri y confieso que tuve afiches de Bon Jovi (Más allá de mis confesiones hay otras todavía más oscuras, y el que las haya conocido que me etiquete, que diga que le gusta, pero que no diga absolutamente nada que sea mi cómplice en los rayones de ese cuarto oscuro donde revelé sólo fotografías y callé silencios suicidas con libritos muy buenos, con guitarritas muy tímidas, con recortes de papel y colages en colores primarios)

Anotaciones sobre el azul? Está bien, yo hago azules nuevos todo el tiempo... "azul esmalte, vitrum, zaffro... no dormí bien... silis caeruleum, vidrio de cobalto... me desperté sobresaltada, asustada por la maldita cometa inmóvil, escuché tu voz que conocí por dos segundos y que decía algo de unos aplausos y me tranquilicé... azul de vidrio, azul imperial... desperté a las cuatro de la mañana y aún celebraban (bacano celebrar un gol, pero mi papá entiende el fútbol, dice que Leonel es buen técnico y le creo. Ya no tengo competencia en el futbol, entiendo los tiros penales, los fuera de lugar, los autogoles y los linchamientos, los juegos Maya a sangre... me sacaron tarjeta roja. No sirvo para el Fútbol, le hice al voleibol, y estuve en las ligas grandes, pero no serví por bajita).

Más anotaciones sobre el azul?? Ya se me antoja un violeta, pero las anotaciones son elementales. Eschelle; azul de egipto, Lomentun, azul pompeyano... Les conté que volví a los caminos que conducen a Roma? pero en el espejo Roma es Amor y las capicúas son mejor juego que el triqui y Beethoven le sopló a Einstein toda la teoría de la relatividad... Azul ercolano... me corté el cabello y perdí sexappeal y siguiendo el orden de mi enciclopedia mental, sigue sexagesimal, la unidad de orden superior, los caminos de la razón, sistemas de medida de tiempos, Babilonia, reggae y wao!!! cultura profética y yo a vos te conozco de antes... cómo, cuándo y dónde fue?? ... azul ultramar artificial... necesitaría un rojo para el violeta, pero fue lo que Fito se llevó y siempre regresa con un naranja arremolinado. no te me perdás bello abril, en arreboles. Sos hija del sol, fuego interior, las anotaciones sobre el naranja, tomáte el mar... no jugués con las medusas, hacéte amiguita de Dory (te ayudará a olvidar un poco), la única cucaracha que me simpatiza es la de Wall E. En Sidney está Alejo, en Alemania Liber, en toda Sur américa Daniel, en la Patagonia Javi, Pablo está en Brasil y yo aquí, aquí siempre va a ser mi lugar (-Dónde estás Cris?? En Afganistán, pero aquí) y el adverbio siempre va a ser mucho más importante que el verbo, el sustantivo y el adjetivo. Maldita sea, ojalá Chopin me sople la respuesta del claro oscuro. No me la sé... ey!!! Chopin, ayudáme con la tres pss pss!!!

Ultramar de Guimet y azul francés................ Ophra!! acabo de entender el azul piñata!!! La necesidad del blanco "Tapar con una mano que nunca sa fatiga los grandes orificios azules, que abren traviesos, los pájaros" puro amarillo pollito. Por eso amo a los niños, por geniales, por astutos, por inteligentes, por traviesos, por creativos, por inquietos (Callen a herodes que se me alebrestó)... azul francés?? Juemadre! cómo paso de la infancia a la revolución?? hay que dejarse guiar por la libertad que se disfrazó de rojo para que la vieran, para que los solapados no vieran solo su pecho, pero el azul estaba en esa bandera y el blanco en el centro, siempre en el centro. El blanco es astuto, el blanco no se deja, el blanco es feliz con el negro, el blanco no es racista, el blanco es necesario para el azul piñata. No me entienden?? Les falta mucho Chespirito para el moño pues! Referencia: Cantinflas con un matiz de Frida Kahlo y canciones zapatistas. Una película de Toño Aguilar y dos capítulos de las emocionantes aventuras de El chavo o el Chapulin colorado. Si se quiere pasar un poco de la raya y volarse de México (Hablando de rayuelas) Isabel Allende, es muy astuta. Si no quiere que sus amigos le vean el pie y le hagan perder, se puede ver la película de la casa de los espíritus, pero le advierto, es muuuuy larga, pero hay para todos los gustos y edades, para las chicas Wypraechtiser y los señores Meryl Streep o Winona... tres horas soportables...

He visto muchos azules, índigo natural, índigo flor, índigo de Mejico, índigo de Bengala vivianite, tierra azul y sale pa pintura!! vi otros índigos arabescudos y soy tecnindígena. Vi el mar y puedo morir conforme, pero no moriría tranquila porque no he visto el Mediterráneo.

Colores elementales y fundamentales.... como hacer una pieza musical con la escala Do mayor que conmueva de tristeza y te haga llorar todo el día. Noche de Domingo triste. Anotaciones sobre el naranja. Sé de alguien que se las comía con cáscara... "Todas las mañanas me como un pedazo de sol" decía.

Paciencia muchacha que recuerda recomendaciones.... sigo sobre la idea del destino y con las mil y una noches no termino!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.