Trouble in mind, I'm blue

Así que aquí me trajo esto. Yo miro de un lado a otro, de una esquina a otra como una sospechosa y todo se paraliza. Yo me paralizo, y parezco un busto, una estatua. Un, dos, tres la ley del silencio!! y efectivamente se hace el silencio, a favor de mi locura, temporal,temporalmente loca. Desahuciada. Son plazos breves y aprendo a lidiar con ellos. Todo sucede en silencio. Respiro rápidamente, algo me espanta, tiene que ser si estoy tan gravemente asustada. Respiro, respiro, cuento hasta diez, hasta veinte, no, si sigo contando llegaré a un millón pero estaré muy mareada en el 1924. Así que decido talarear una canción, lo primero que se me ocurre y arranca por un la... uno muy triste, y desafinado. Es una zamba, de una sola nota, lo es hasta que se me cuela un sol sostenido y todo se derrumba. Pero ya estoy menos ansiosa, así que me paro a caminar un poco. Miro a mi izquierda, luego a la derecha. Si, debí esperar el bus. Me voy hacia la derecha. En esa esquina y a esa hora, hay un hombre, algo sospechoso. Aunque en todas las esquinas y a todas horas, todos para mi son sospechosos. Levanto la cabeza y miro como Dobermann, es decir, trato de verme un poco mala, para asustar a cualquiera que se acerque. Creo que no funciona, porque el hombre sospechoso me sonríe y dice: Buenas noches. Ja!! yo en mi mente le ladro y soy feroz, pero no tengo otro remedio que saludarle, y sigo. Camino mirando el piso, con las manos en la chompa. Me paro un segundo... todo se oscurece de nuevo... regresa poco a poco, lentamente... y no puedo correr, me alcanzará más adelante o en cualquier lugar, así que decido quedarme justo ahí. me corro un poco para evitar que me pase un carro por encima y me siento en uno de esos paraderos de bus verde. No contaré, no cantaré... solo esperaré a que se vaya, a que siga de largo... tal vez si evito respirar se vaya, como se va el hipo. Si preferiría que sea así y no de un gran susto. Definitivamente no quiero un gran susto. Sii!! soy muy cobarde. Ja!! Recuerdo la canción de la tetera de pincky y cerebro y de todos los imbéciles que la cantan en internet: Soy una tetera pequeña y fuerte, esta es mi asa y este es mi pico, y si me calientan silvaré fssss!! viérteme y vaciame... fsss... sigo silvando. Ya no la canción de Cerebro con su vocesita de Vincent Price, es tribial, pero logró sacarme... faltan solo dos cuadras, cuatro esquinas... así es, fsss Trouble in mind, I'm blue fsss, y me voy silvando un viejo y cansado blues...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.