IMÁGENES

12.

Enero 2 de 2004

Mando a enmarcar tres fotos de mi hermano bebe.
Atravieso una puerta dimensional para ir en busca de mi hermano. Me acompaña un ángel de vestido muy elegante.

Llego a una extraña tierra, a una Terminal de naves gigantescas. Veo un paisaje que me entristece por lo bello y lloro… el ángel se va tras de mi.

Entramos en un corredor con muchas puertas. En las habitaciones hay muchas pinturas. Una de las pinturas es la habitación donde entré a la puerta dimensional, es la pintura que menos me gusta.

Un hombre y una mujer son críticos de arte y nos siguen al ángel y a mi… estamos escapando…corremos… me angustia la idea de saber que no encontré a mi hermano y que no hallan castillos medievales en el lugar.

El ángel y yo nos vemos acorralados. Yo recuerdo que tengo dones especiales y que puedo volar. Vuelo con el ángel hasta una torre, pero mis perseguidores tienen un arma especial. Clark Kent.

Lo relaciono con mi hermano sin embargo huyo con el ángel… de repente soy Clark Kent (el súper héroe) y estoy enamorada de él… estamos esperando que la puerta dimensional se abra.

De pronto estoy hablando con dos ancianas, una de ellas es la dama que me perseguía. Las dos ancianas están en el lugar en el que aguardaban Clark y el ángel que ya no recuerdo. Escucho la voz de un pariente como en una Terminal, por los altavoces que cuenta la historia de un hombre.

Me dice que soñar es peligroso, que intentar hacer lo que hago es delicado. Un hombre de la segunda guerra lo hacía y dormía un día, queriendo salir de la realidad que le agobiaba. En el sueño se encontraba volando en parapente y lo disfrutaba. De repente llegó el enemigo, en la realidad de la guerra y mató su cuerpo. Así que el hombre del parapente no despertó más.

Yo dije que si no muere el sueño, entonces el hombre cuando muere va a él… todos en la Terminal callaron.

Es un hombre mayor y muy apuesto. Yo me siento muy menor, casi un niña, incluso casi un bebe. Es un taller de pintura, al parecer el hombre es un artista. Yo entro en la habitación y lo seduzco. El sede a mi seducción pero nos aterra la idea de que entre alguien. Nos acariciamos bajo una ducha de agua caliente, luego para evitar sospechas llamamos a unas amigas. Tomamos una copa de vino y vemos en televisión la historia del hombre en parapente.

13.

Enero 3 de 2004

Hay mucho ruido, escucho un mariachi y una música insoportable en una grabadora. Es mi antigua casa y mi antigua cama. No logro dormir. Una niña quiere contarme su sueño pero le digo que debe esperar que duerma media hora. Cuando voy a dormir sobre la sábana hay un montón de monedas de oro y plata muy extrañas.
Mi mamá es una pirámide y mi hermano y yo pretendemos cortar sus pies.

Un hombre dice que debo recordar mis sueños. De no ser así me encontraría con el hombre abstracción…el olvido.
Es una casa antigua y muy sucia (a veces da la impresión de que fuese el sótano de mi antigua casa) De repente muchos niños la limpian al ritmo de una canción que no conozco.

14.

Enero 4 de 2004

Estoy en la facultad, aunque el lugar me recuerda a una casa abandonada. Me subo a una torre, abro la puerta y hay una silla mecedora. Me siento y el televisor se enciende.
Hay un reinado. Las participantes me parecen muñecas diabólicas. Sus sonrisas son tan postizas que me asusta la idea de que lo hagan.
Por entre las baldosas de mi habitación, han crecido plantas de toda especie. Son flores muy coloridas. Ahora hay palmeras y árboles frondosos. Mi padre dice que ya no se puede hacer nada, que pode los árboles y que duerma sobre ellos.

15.

Enero 5 de 2004

Pienso en la nave (ave) y vuelvo a dormir. De alguna manera pienso que todo estará bien…
Estoy en un claustro y no veo la hora de dormir para salir de allí.
El sueño es polen y un cuervo busca miel…
Toco un tango en un chello sin cuerdas…
Le cuento a alguien que en mis sueños soy un punto eterno o suspensivo…

16.

Enero 6 de 2004

Hay una reunión de negros primitivos en una cueva en el fondo del mar. Cantan y danzan alrededor de un fuego muy amarillo. Dos negros pequeños van a ser bautizados. Los ungen con azul y son tirados al mar y son rescatados por su padrino.

El primer negrito es rescatado inmediatamente, el segundo no es rescatado. De alguna manera sé que nadie lo rescatará… siento pena por el, así que yo lo saco. Más tarde un negro muy apuesto se acerca y me dice que lo apadrinará.

17.

Enero 7 de 2004

Una foto en blanco y negro. P y yo pretendemos hacer una obra de arte. Recortamos pedazos de telas de colores y sobre ellos rehacemos la foto. Reconstruimos un instante que nunca existió.

Tengo un vestido de matrimonio construido con hojas blancas. Las hojas caen poco a poco hasta dejarme desnuda, así que pienso que es mejor no cargar nunca más con las hojas blancas del compromiso.
Hay una guitarra desafinada y muy lujosa. Me angustia la idea de no poder afinarla nunca…

18.

Enero 8 de 2004

Es un salón oscuro, paredes negras y el suelo cubierto de arena blanca. Perece el ambiente de una caja. En la habitación hay tigres, leones, culebras y una inmensa anaconda que brinca ondulándose.

Esta vez el observar a las bestias no me causa miedo pero en el momento que la inmensa anaconda brinca olvido que hubo un episodio anterior con unos hombres en unas motos a mi lado. Este sueño sucede varias veces pero no recuerdo que sucede a mí alrededor…

Soñaba que soñaba que volaba. Salí de guardar silencio en la habitación de las bestias y me dirigí al balcón trasero de mi antigua casa. Como Peter Pan me lancé al espacio. A mi alrededor veía las pequeñas luces de la noche y escuchaba risas y comentarios de la gente. Cuando regresé me retaron a hacerlo una vez más… así que lo hice de nuevo, pero esta vez perdí el equilibrio y desperté. Al despertar, encontré justo en mi almohada un manual de vuelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.