Día #1 Mejor mirar a Bessie


Blues Singer Bessie Smith With an African American Face Mask

Para establecer la rutina. Veinte días de nimiedades. 

Miraba fotografías desastrosas en blanco y negro en Historical Stock Photos de niños con viruela y desnutrición, desastres de la guerra, marineros abrumados, madres devastadas, hombres derrotados. ¿Qué diantres hago viendo esto?… el examen de la lista de photos se aligeró con Bessie Smith. Debería escuchar algo de blues en vez de entristecerme con la miseria humana del Historical Stock para luego ir a dormir. También estoy un poco cansada para academizar este alimento visual, para investigar estas fuentes que se me colaron de forma sensible… me estoy mintiendo. No sentía nada… solo las miraba sin ver, buscando qué se yo, hasta que vi el rostro feliz de Bessie. ¿Cuándo nació Bessie? Y entonces, siguiendo el consejo de alguien que dijo que no deberías de irte a la cama sin aprender algo nuevo aprendí, que de tanto mirar efemérides buscando al genio que vio la luz el día de mi natalicio en cualquier tiempo y espacio, pero justo ese glorioso día, descubrí que la emperatriz del blues, la querida Bessie nació el 15 de abril. Escuché entonces Nobody knows you when you´re down and out… la conclusión de hoy es que cuando estás down and out, no solo te abandonan los amigos. También te abandona la inspiración. A algunos malditos les funcionó y escribieron buenos libros. Otros debemos ir a la cama… salve universo al alma de los tristes. He cambiado el licor por almohadas, las borracheras por sueños. El blues sustituyó a la guerra. Bessie mata miseria.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.