Día #7 This land is mine






Para establecer la rutina. Veinte días de nimiedades.

“Llegado el tiempo de volverse, es menester no ocultarse tras mezquinos pretextos, sino de recurrir a la introspección y autoexaminarse. Y si uno ha cometido algún error, deberá reconocer su falta con magnánima decisión. He ahí un camino del que nadie habrá de arrepentirse”.


Una vez la princesa se halla ante el vacío, querrá llenarlo, con imaginación o con certezas. Obtuvo ambas y halló desventura. Oh, frágil princesa. No te abandonan las duras palabras que cavan un profundo pozo en tus tiernas entrañas tan extrañas. A propósito en esas entrañas quedó un vacío insondable, el vacío de un error garrafal. Bendito Ho´oponopono. Curad mis entrañas vacías. Miro hacia adentro…todo eso que usted ve, todo ese horizonte, todo eso es mío. Esa tierra es mía, la conozco, fui yo misma, con este empeño, quien abonó la tierra. Todos esos frutos que ven mis ojos hacia adentro de un color azul oscuro como los ojos de aquel dragón, toda esa dulzura, toda toda, es mía. Ese gato que está en la ventana, es una gata, y también es mía. Estos dedos que escriben, también son míos. Perdí el hilo de la idea en mis posesiones. Oh, frágil princesa. Cómo divagan tus pensamientos. El I Ching me ha dicho que todo estará bien. He visto el ojo del dragón. En la casita de un hobbit hay una linda chimenea y sobre una mesa hay sobres, cartas y el humo de una olorosa pipa. Aquí solo hay cansancio y una cama y lo que compete a este cuerpo, unos ojos que se cierran, que miran hacia adentro todo eso que es mío. Empiezo a soñar. Todas esas vacas, todas, son mías. Ese oso con el que estoy bailando, ese oso, ese oso es mío. Ese jardín al pie de esa montaña… ese jardín lo planté yo. Ese jardín es mío… pronombres posesivos… me siento en esta silla que es mía, en esta casa que está al pie de un volcán que también es mío, y la casa, y la silla. Los conjugo en italiano: il mio cuento, la mia historia. This land is mine.  Todo es mío...soy pronominal. "Dormirse".

(Vi el ojo del dragón. Es demasiado grande. No comprendo esas dimensiones. Lo voy a guardar humildemente para no chicharroniarme. Esas medidas no le caben a uno en la cabeza)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.