Día #15 Polaroid. CONVERSACIÓN ENTRE FANTASMAS




Veinte días de nimiedades. 

Él escucha sentado frente al piano, mira de soslayo una imagen de Frida, sonríe y vuelca su mirada a la muchachita que se mece en la silla cerca a la ventana.
-Soy yo
–Si, estás rondando desde las tres de la mañana, no pensás dormir?
-Pronto lo hago, quiero terminar con este libro. No quiero volver a verlo, me va a matar.
-Tirálo por la ventana. Hacélo… si arde, lo botás, si duele, lo quemás, si insiste, lo matás, de un tiro.
-Hoy vi una entrevista. Te llaman rock desenfadado. Cuando haces algo siempre intentas que aparezca la verdad, o tu verdad. Veo un piano, y pienso que no me puedo andar en chanquletas, te obliga a una formalidad estética, entonces, los zapatos dolce gabbana un traje brasilero de camisa preciosa, con una corbata preciosa. Creo en el amor que genera una obra de arte. Buenos aires son todas las ciudades. Ariel rot compositor de alto vuelo. Solo se trata de vivir, con un amor, sin un amor, con la idiotez y la locura que florece, a veces, a lo mejor resulte bien! Una voz como un sentimiento, como una canción, algo más que me ayude a despertar… siempre a seguir…
-No esperés, que no te enseñaré a vivir.
-Yo no sé cómo decirte que te amo… que sos mi amor eterno… que me hubiera gustado encontrarme con un duplicado tuyo, con todo lo que eras de joven, con las cosas que decías, con la claridad poco perdida
-mi vida es una hoja en blanco, un piano desafinado, un manojo de palabras, con la sonrisa en el ojal, y la idiotez y la locura de todos los días.
Te sigues de largo, y yo pregunto, me habrás escuchado??
-   Aquí estoy, no me voy, lo sabés… que estás haciendo??, tengo curiosidad.
-Solo leo, algo de Alicia.
–tenés preguntas?
-Yo siempre tengo preguntas, lo sabés, siempre quiero ir el paso adelante…
-pero baja un poco la velocidad. A toda velocidad es un solo espacio, me entendés? –
Y te sientas al piano. Algunas ideas has tenido hoy… entiendes las mías y no me lo dices. Tengo unas fotografías que he hecho, en algún momento en el pasado.
-Es solo un momento no te preocupés- Dices como quien entiende todo y sabe que no puede presionar.
-Me haré algo de café… querés?
–quiero un poco la verdad…
- Y el vino, ese merlot que dejaron en la puerta?
-Buenos vecinos tenés.
-Leíste hoy o te pegaste de la tele?
-Vi unas cuantas series y una peli light. Un hombre tenía muñecos en sus empaques originales de súper héroes olvidados. Y una silla gigantesca para video juegos que nunca mostraron. ¿Qué podría jugar este chico?.  Los libros me llamaron desde la habitación, y un abejorrillo entró por la ventana.
-Querés vino? ( …y el pequeño abejorrillo tenía sonidos como de campanillas… continué diciendo) [Pero él no contestaba, estaba dedicado a descorchar ese vino Merlot que dejaron los buenos vecinos )
-Olvidate de la tele y de internet… tenés que leer. Tomá un poco de este vino, te hará bien. Hoy estaré frente el piano la noche entera, me seguís?? Querés venir conmigo?
-Quiero ir, no más que no sé qué libro llevar.
-Tomáte al grande… luego bebes de esos que te suben a los picos de las olas o uno tranquilo, un librito Inglés como ese que estás leyendo. Algún poemita de Emily Brontë mientras vemos una de vaqueros. Es posible, los sonidos no son distantes. Los sentís? Mirá que esas voces se van en algún momento de la noche, el silencio hoy podría ser redódamente tranquilo!
-Debo sacar a este bichito del cuarto. Hará ruido y quien sabe a dónde pueda llevar nuestro silencio redondeado.

(Te vas a la sala con las copas… y tengo mi silencio)-No olvidés que el silencio redondeado lo haremos vos y yo esta noche, recordálo. Un librito en tres de cómo te gustan, con musiquita, unos pianitos delgaditos. Yo te cuido, vos estudiás. Como en los viejos tiempos. Cerrá la ventana un poco. Hace frío. Ojalá no se estropeen las uvas para la noche, y las naranjas para el día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un pedazo de día

Día #19 A un día de nimiedades. Música después del ocaso

Mi gato no se llama Azucena. Una Carta para Vane.